sábado, 15 de octubre de 2011

EL DECRETO COMO UN MÉTODO DE INVOCACIÓN


"Decretaréis una cosa y la misma os será dada". 


El revestir las Ideas y las Verdades con las energías físicas de los individuos que componen los grupos, mediante el uso de la palabra hablada, cubre las formas de pensamiento y sentir creadas por los cuerpos mentales y emocionales, con la verídi­ca sustancia del plano tridimensional. Y hace bajar la acción vibratoria de la energía espiritual a un punto en donde ella vibre acorde con el mismo plano en que la condición necesita­da de ajuste esté ubicada. 

Esto provee un "almacén" de energía física cualificada, que es usada por los Seres Divinos para disipar las formas malé­volas y cualquier foco de energía de clase negativa. 

Como la mayoría de las condiciones que afectan a la hu­manidad están vibrando a una rata similar a aquella que puede ser liberada a través de la palabra hablada, el poder, para reme­diar estas condiciones, es grandemente intensificado por el individuo o grupo que escoge ser el eslabón transformador para hacer bajar las más sublimes energías que forman la Auto­ridad Maestra en las Esferas Superiores. 

La Verdad se manifiesta en cada plano cuando alguna Inteligencia la capta y la libera en forma positiva en ese plano, 0 en la Esfera en la cual ella está funcionando por un determi­nado tiempo. 

EFICACIA DEL DECRETO 

La eficacia del Decreto es determinada por la cantidad de sentimiento y convicción que son liberados a través de las palabras y de la claridad de la imagen que se mantiene en el cuerpo mental del individuo decretante que es el que forma el patrón alrededor del cual la energía física del "fíat" hablando se une. 

Por ejemplo: la Espada Flameante del Señor Miguel, Ar­cángel de la Preservación, es su propio Sentir Divino y es dirigi­do por su Voluntad y muchas veces por su palabra, a las condi­ciones que requieren asistencia. Si El no tuviese un pensamien­to claro y fijo, su Espada sería vaga, vaporosa, pobremente formada y en ningún momento muy eficaz. 

PODER DEL DECRETO 

La habilidad del estudiante para visualizar la Actividad que él está decretando que se le establezca o sea establecida a través de él, y la cantidad de sentimiento positivo, o sea, la fe puesta en la eficacia de esa Actividad para obtener el control del Poder en el Decreto. Por lo tanto, el interés del estudiante debe estar detrás del Decreto y su energía debe ser positiva y controlada, si el resultado va a ser de una naturaleza positiva. La cantidad de poder que es liberado mediante el Decreto varía de acuerdo a la naturaleza del estudiante. 

CONTROL DEL VERBO 

El control de la energía a través de las cuerdas vocales, es determinada por la totalidad de Maestría que posee el indivi­duo sobre el cuerpo emocional. El volumen del sonido no es importante como lo es la calidad del mismo. Por ejemplo los gritos histéricos de una persona tienen mucho volumen pero no están contribuyendo a ningún servicio. Sin embargo, existe el llamado controlado de los Iniciados que puede devolver la vida y que, al aplicar volumen y poder, se sabe que rompe cris­tales y destruye paredes. 

Algunos individuos pueden, por su naturaleza, ser extre­madamente positivos en el uso del bajo tono de la Maestría. Otros no pueden transmitir el sentimiento si no es mediante el ejercicio de una cantidad de fuerza física que da seguridad de su cumplimiento a las corrientes de vida. Aquí la libertad es la orden del día. La acción es el requisito de la hora. El control balanceado de la energía, sea esta acompañada por una "voz fuerte", como aquella con la cual Jesús sacó a Lázaro de la tumba o de la Voz del Silencio, mediante la cual el sol "escu­cha" la orden de levantarse cada mañana de su lecho nocturnal. 

Cuando el decreto es acompañado con la visualización de la Actividad del Fuego Sagrado que se está invocando, la cuali­dad positiva de la voz del estudiante evitará el sentido de inse­guridad que es algunas veces aparente en la energía de la vida del estudiante. 

Un mayor sentido le es dado al grupo, que será revivifica­do en su actividad individual, si el Decreto es dado en una ma­nera firme y correcta. 

DECRETOS 

La importancia de un decreto audible descansa en el hecho de que las formas de pensamiento y sentir están revestidas en la sustancia, energía y acción vibracional de la Octava en la cual la apariencia de angustia habita. 

Yo quisiera enfatizar que el poder sacado y enfocado a través de la invocación rítmica, que enfatiza el sentir del cuer­po del estudiante, aclara la forma de pensar y construye el "momentum" o impulso en la liberación de la energía, no sola­mente de los seres no escondidos, sino también de los Grandes, quienes siempre responden a tales llamadas. A menos que el grupo en que, uno esté trabajando esté compuesto por Maestros de la Invocación, las fuerzas son desparramadas al cambiar muy a menudo el patrón del Decreto y, de este modo, muy poco es conseguido. 

Cuando se me llama a trabajar con un grupo de Chelas, Mi primer esfuerzo es el de centralizar la conciencia de los indivi­duos dentro del Corazón del Fuego Sagrado. Desde este Centro, el poder de la Invocación de las corrientes de vida es más efectiva "Yo conscientemente entro y moro dentro del Corazón del Fuego Sagrado; el verdadero Centro de Mi Ser." "YO SOY la Presencia de Dios dentro del Corazón del Fuego Sagrado y Yo I hablo y Comando con Autoridad." "YO SOY Investido con el Poder de Tres Veces Tres." "YO SOY Investido con el Poder de la Transmutación." "YO SOY Investido con el Poder de la Precipitación." 

"YO SOY Investido con el Poder de la Invitación." Finales cortos y claros son preferidos porque ellos sellan el Decreto en el sentir de la energía del estudiante, al igual que las condiciones que están siendo transmutadas. Entonces con el comando y la autoridad de la Presencia dentro del Corazón del Fuego Sagrado, utilice el Poder en un buen Decreto rítmi­co y deje que se construya en "momentum". 

"En el Nombre de la Presencia de Dios el cual YO SOY.. "A través del Poder Magnético del Fuego Sagrado investido en mí. Yo ordeno que. . ." 

En los Decretos, Yo abogo por el uso de patrones de pensamientos constructivos en vez de aquellos destructivos, tales como "huracán", porque todas las actividades de la Naturaleza mentalizadas aumentan la apariencia venidera cuando las fuer­zas de la Naturaleza son desencadenadas. 

Si usted estuviese en una posición de tener la visión inter­na abierta un momento, y pudiera ver la tremenda reacción de los seres en los niveles internos, cuando un grupo de la humani­dad, Investida con el Poder Consciente del Fuego Sagrado, envía una liberación rítmica de su energía en un patrón oral, causaría en usted un deseo de permanecer en esa forma hasta que su mundo reconociera su total realización. 

La Invocación ascendente completa su patrón en la últi­ma palabra del Decreto y los Seres Divinos empiezan su Ema­nación en la primera palabra de la Aceptación. 

En la próxima ola rítmica, la invocación se eleva a la cima del crestón anterior y entonces con el "momentum" de la energía aumentada, penetra aún más en las Esferas Superiores y trae de regreso las Emanaciones amplificadas. 

La competencia del Director en llevar la energía a un paso rítmico determina la eficacia del Decreto y la altura que el mismo alcanzará, al igual que el retorno subsiguiente de la Luz de Dios al Mundo de los hombres. 



REQUISITOS PARA EL LOGRO DIVINO 

El volumen del sonido no es tan importante como lo es el ritmo de la energía. Algunas personas pueden aceptar esto sola­mente a través de la fuerte liberación de la palabra hablada; otros pueden hacerlo a través del sentimiento. Todo depende de la evolución del individuo y de las tendencias de su naturaleza. 

Es suficiente decir que el ritmo, la concentración, la clari­dad del bosquejo de la actividad y la suficiente velocidad del tiempo para mantener los cuerpos internos avivados, son los requisitos para el Cumplimiento Divino. 

Como no existe un límite a los poderes de la protección de Dios que pueden ser invocados y como no hay límites para el Poder Transmutador del Cristo Cósmico del Amor, usted tiene todo a la mano con lo cual puede sacar, proteger y sustanciar sus esfuerzos en el nombre de Dios. 

El Séptimo Rayo

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL PODER DE VISUALIZACIÓN

no aceptamos que la Verdad está en nosotros, no tenemos ninguna posibilidad de comprender la Verdad que se nos expone. Es indipensable, en consecuencia, darse cuenta de que por la Presencia YO SOY en nosotros podemos comprender la Verdad que se nos da. Es recomendable "GUARDAR EL SILENCIO Y ESPERAR". 

Es necesario saber que, durante esta espera, es imposible que no os sea comunicada toda Verdad para la que estáis preparados. 


Hay una corriente de vida interior y una corriente de Vida exterior y está la única Presencia YO SOY expresándose interiormente.

Para llegar a la solución justa en todas las cosas, necesario es mantener en la consciencia que: "POR LA PODEROSA PRESENCIA YO SOY, LA PRESENCIA DEL MAESTRO INTERIOR, CONOZCO LA VERDAD". Con la atención fija en esta idea, conduciremos la sabiduría Divina de la Presencia YO SOY a que desarrolle el film de la solución ante vuestra vida externa. La verdadera Visión de la Presencia es siempre realidad, porque la Presencia no puede ver la imperfección, siendo la Perfección la ley exclusiva de su Ser.

La actividad de la poderosa Presencia YO SOY expresa esta Ley y no hay otra. 

Toda interrupción en la Perfecta Visión se debe a las nieblas de la conciencia humana que proyectan como una bruma sobre la lente interior. 

Persistid en la afirmación de la idea de que la Visión Perfecta de la Presencia YO SOY se expresa en toda actividad exterior. Cuando vuestra determinación es inflexible, vuestra visión quedará suficientemente clara como para permitiros descubrir toda divergencia o irrealidad que intente proyectarse por la actividad mental exterior. 

DESDE QUE HABÉIS COMPRENDIDO LA IMPORTANCIA DE GUARDAR LA ATENCIÓN FIJA EN LA ÚNICA PRESENCIA CREADORA, LA PRESENCIA YO SOY, DEN¬TRO, POR ENCIMA Y ALREDEDOR DE VOSOTROS, QUEDARÉIS SORPRENDIDOS DE LA RAPIDEZ CON LA QUE LLEGARÉIS A SER MAESTROS DE VUESTRA VIDA Y DE VUESTRO ENTORNO. 

En toda acción, en que el conductor tiene la visión clara, el éxito está asegurado. La Visión clara y verdadera es la Actividad divina, la Poderosa Presencia YO SOY en Acción. Es la expresión de la Fuerza Divina. Desde que se cesa de considerar la individualidad exterior como el poder de ejecución, la Visión interior se afirma y la seguridad de la realización del Plan divino, inunda la consciencia. Desde que sabéis que debe hacerse una cosa, la mente externa debe tomar su partido y pasar a la ejecución. SI hay la menor duda en la mente exterior concer¬niente a la cosa perfecta a hacer, llamad a la Presencia en Acción, pidiendo más Sabiduría, a fin de que sólo se cumpla el Plan divino. 

Decid: "DIOS, PODEROSA PRESENCIA YO SOY, QUE TU SABIDURÍA GOBIERNE ESTE ASUNTO AHORA". 

Esta afirmación hará desaparecer toda incertidumbre.
No hay medio de protección más poderoso que la Radiación de Amor Divino y la Visión de Perfección. Por la Visión persistente de la Activa Perfección Divina, que es la Poderosa Presencia YO SOY, obligaréis a que se manifieste la absoluta perfección en vuestra vida y en vuestros asuntos. Para llevar a ejecución vuestros deseos es necesario emplear la actividad mental exterior he ahí por qué todos los Grandes Maestros han dicho: "DIOS TIENE NECESIDAD DE UN VEHÍCULO (CUERPO)".

EL ESTUDIANTE QUE ADOPTA LA FIRME ACTITUD MENTAL DE QUE: "SU CUERPO Y SU ALMA SON EL TEMPLO DE DIOS VIVO”, LA PODEROSA PRESENCIA YO SOY SE CONVIERTE EN FOCO DE RADIACIÓN DE LA PERFECCIÓN DIVINA EN TODA SU PLENITUD.
La importancia de la Visualización no puede sobreestimar eso. Hay tanta confusión sobre el tema que quiero aclarar la cuestión. 

La Visualización verdadera consiste en guardar interiormente la representación mental de lo que deseáis ver manifestarse. Este esfuer¬zo debe hacerse conscientemente y os hará Maestros de vuestras vidas y vuestros entornos.

La Ley de vuestro Ser quiere que toda imagen, situada y guarda¬da constantemente ante vuestra consciencia mental, se manifieste en vuestra experiencia.

El proceso de visualización no ha sido bien comprendido: es simplemente una actividad por la que hacéis que se realicen vuestras propias representaciones mentales. Cada idea contiene una imagen; incluso una idea abstracta crea una representación mental que corres¬ponde a vuestro concepto de esta idea. En general, la mente externa no es consciente de que la imagen está ahí. por ello la necesidad de observar constantemente la mente y de hacer el esfuerzo consciente de guardar la imagen correcta de la visión.

Es preciso crear el estado de consciencia y guardarlo para que nada pueda obrar en nosotros sin vuestro control.

Si no mantenéis la idea de que no hay sino Dios en Acción, la Poderosa Presencia YO SOY, entonces millares de sugestiones tratarán de acaparar vuestra mente, porque SON VUESTROS LOS PRIVILEGIOS Y LA RESPONSABILIDAD DE ESCOGER.
ES NECESARIO ESCOGER, SABER LO QUE QUERÉIS Y VISUALIZARLO DESPUÉS. Por la visualización, Dios, la Presencia YO SOY, ha provisto a la mente humana de un medio de socorro, permitiendo, que se polarice al contacto de la Realidad de la perfección divina, a través de la Poderosa Presencia YO SOY. La ideación crea imágenes sin cesar. El esfuerzo consciente para controlar esta visualización mental es un poderoso medio de superar infinitamente el hábito de la masa de la humanidad de dejar errar su mente de un asunto a otro.

Esta visualización interior sin discriminación es causa del esta¬do caótico de los asuntos humanos.

LA VISUALIZACIÓN DIRIGIDA HACIA UN FIN DEFINIDO ES EL MEDIO TODOPODEROSO PARA LLEVAR A LA MANIFESTACIÓN LO QUE DESEÁIS. Aceptad, de una vez por todas que cuando el deseo es constructivo, es la Poderosa Presencia YO SOY la que está en acción para manifestar la Voluntad divina. El poder divino es el que proyecta la Visión de la Perfección. Lo que deseáis realizar es lo único a considerar, a condición de que no traiga perjuicio para nadie. En el nombre de Cristo, el Poderoso YO SOY, ordenad que nada ni nadie sea lesionado y, después, persistid hasta la realización.
La idea, el deseo y la visión son la Triple Actividad de la Única, gran Presencia, el Poderoso YO SOY.

La idea, el CONCEPTO es el Padre. El deseo, y el SENTIMIENTO, es la Madre. La VISIÓN, o FORMA, es el Hijo. La visualización consciente de los Rayos de Luz, rodeando lo alto de la cabeza, forma la corona, ofreciendo una Copa para recibir la Fuerza del Gran Sol Central que circula a través de la individualidad.

Cuando seres individuales o naciones intentan suprimir la idea de Dios, la Poderosa Presencia YO SOY, el Único Supremo, el verdadero Poder de la visión se desvanece y el resultado final es la desintegración. Durante un cierto tiempo, individualidades o naciones parecen estar animadas aún, pero sólo se mantienen de la energía usurpada y, cuando se ha empleado toda, caen en la detención definitiva. Desde el instante en que la capacidad de visualización por contacto con el Poder Supremo se detiene, cesa toda posibilidad de realización. Es lo que significa la Afirmación: "Sin la Visión los pueblos perecen".

Hay millares de seres en Europa que reconocen la Presencia Suprema, permitiendo así que una cierta cantidad de energía se difunda y se mantenga. Al presente, con la comprensión de la Poderosa Presencia YO SOY y el esfuerzo consciente de visualización, la Acción divina se sostendrá con mayor Poder.

En la idea, en el deseo y en la visión se encuentra el poder de mantenerse, si queréis ser conscientes de ello. Calificad todo lo que hagáis con el Poder de mantenerse.

La Presencia Electrónica del Poderoso YO SOY es el Padre de toda Actividad. Si persistís conscientemente en estas ideas, generaréis un Poder formidable. Persistid gozosamente, sabiendo que la técnica es infalible y veréis que esta Poderosa Presencia YO SOY no conoce limites, que Ella controla todas las cosas y experimentaréis la Perfección que Ella es. 

BENDICIÓN 

Poderosa Presencia YO SOY y Bien-Amado Saint Germain: Os damos las gracias por liberar la Actividad de la Visión divina omnisciente en nosotros y en toda la humanidad, a fin de que todos puedan participar de la Plenitud de Su Victoria y de Su Luz con la rapidez del relámpago. 



DIFERENCIA ENTRE LA ORACIÓN Y LA LLAMADA CONSCIENTE O DECRETO

Atraigo de nuevo vuestra atención sobre el hecho de que es absolutamente necesario llamar a la Poderosa Presencia "YO SOY "conscientemente en acción, porque esta llamada da a los Maestros, a la Legiones de la Luz y a los Ángeles el derecho, la Autoridad de prestar el servicio pedido: porque TODA LLAMADA HECHA A LA PRESENCIA YO SOY DEBER SER EJECUTADA. 

La antigua idea de plegaria u oración, que ciertamente es bella, está lejos de tener la eficacia de estas llamadas conscientes a la Presencia YO SOY que son millares de veces más poderosas porque millares de discípulos las repiten cada día. 

La oración dirigida a Dios como una Presencia Universal, contiene generalmente una forma de duda, una incertidumbre; se espera recibir una respuesta a la oración; mientras que en la Llamada consciente o decreto vibra la certidumbre absoluta de que el resultado se manifestará puesto que es el Cristo, Dios en nosotros, quien expresa la voluntad divina por la boca de su vehículo físico. 

Saint Germain


EL PODER CREATIVO DEL SONIDO

Ciertos avances y resultados científicos recientes indican lo que los sabios conocían miles de años atrás; el sonido guarda la clave de los misterios del universo, El sonido puede crear y cambiar la materia. Y puede ocasionar cambios espirituales y materiales en nuestras vidas. 

Sabemos que el sonido puede ser una espectacular fuerza de destrucción. Una nota muy aguda puede hacer añicos una copa de cristal, un estampido supersónico puede agrietar una pared de yeso, un disparo puede provocar una avalancha. No obstante, el sonido también es una fuerza constructiva, como los médicos y los especialistas en salud están descubriendo cada día. El ultrasonido (sonido de muy alta frecuencia) se está usando para desinfectar heridas hasta para diagnosticar tumores o pulverizar cálculos del riñón. Algún día incluso podrá usarse para introducir medicamentos en le cuerpo, haciendo que las inyecciones con aguja caigan en desuso. 

Actualmente los científicos están investigando los efectos del sonido en el cerebro . Piezas de música clásica de composiciones como Bach, Mozart y Beethoven tienen una serie de efectos positivos, entre ellos el aumento de coeficiente de inteligencia y de la memoria, así como la aceleración en el aprendizaje . Algunos especialistas en medicina alternativa están experimentando con el uso de tonos específicos para la curación de órganos. 

Un grupo de monjes benidictinos descubrieron un beneficio inesperado del uso del sonido al entonar cantos gregorianos, al parecer sus cantos energizaban sus cuerpos. 

... Durante cientos de años, los monjes benidictinos habían mantenido un riguroso horario, solo dormían unas pocas horas cada noche y cantaban entre seis y ocho horas al día. Cuando un nuevo abad cambió el horario, redujo las horas de canto, los monjes estaban cansados y letárgicos . Cuando más dormían mas cansados parecían estar. 

En 1967, se le pidió a al Alfred Tomatis, un físico francés, psicólogo y especialista en el oído, que averiguara lo que pasaba. lo que halló fue que los monjes en realidad habían cantado para recargarse. Se introdujo el canto, junto con un programa de audiciones de sonidos estimulantes y en poco tiempo los monjes recuperaron la energía para volver a su horario normal. 

Se imaginan ustedes el poder que tienen en el decreto a través de la palabra hablada (sonido) y si al decretar escuchan música de su compositor favorito piénsenlo... 

miércoles, 3 de agosto de 2011

CUANDO EXPERIMENTEMOS UNA APARENTE FALTA DE ENERGÍA

"YO SOY" la Magna Presencia de esta Energía alerta y radiante, que atraviesa mi cuerpo y mente disolviendo todo aquello que no sea de Su Naturaleza. Me planto para siempre en esta Energía Alerta y Radiante y en este Gozo."

PARA EXPRESAR PERFECCIÓN

"YO SOY" la Magna Energía Electrónica que fluye, llena y renueva todas y cada una de las células de mi cuerpo y mente ahora mismo".

PARA IMPEDIR LA DUDA Y EL MIEDO

" "YO SOY" la Puerta Abierta que ningún hombre puede cerrar a la gran Opulencia de Dios, que espera para derramarse en sanación, bendiciones y abundante prosperidad".

PARA DECIR A TODA CREACIÓN INDESEABLE

"YO SOY" la Magna Llama Consumidora que ahora y por siempre consume todos los errores pasados y presentes, su causa y efecto, y toda creación indeseable de la cual yo sea responsable".

PARA INVOCAR EL SOSTENIMIENTO

"YO SOY" la actividad realizada y el poder sostenedor de toda cosa constructiva que yo desee.

PARA CONSEGUIR ILUMINACIÓN

"YO SOY" la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y entender.

PARA ADQUIRIR EL HÁBITO DEL AQUIETAMIENTO

"Yo no asumo condiciones con respecto a mí de parte de nadie ni de nada, sólo de Dios, el Bien, y "YO SOY" siempre comandado por Dios.

lunes, 4 de julio de 2011

¿POR QUÉ INVOCAMOS?



Desde que el ser humano tiene conciencia de sí mismo ha sentido una atracción especial por aquello que sale fuera de su entorno cotidiano, inspirándose en una puesta de sol, la contemplación de un cielo estrellado, el sonido de la lluvia, la magia del fuego...La capacidad de admiración que tiene el hombre es propia de su Naturaleza y no un añadido que se haya acumulado con el transcurrir del tiempo. La admiración se despierta por el asombro antelo desconocido. Si ese asombro es ante aquello Superior en fuerzas, dimensión, comprensión, entonces nos reconocemos humildes, limitados e incompletos, puesto que nos falta aquello que admiramos. En este momento es cuando surge la aspiración para llegar a Ser uno con el TODO, con nuestro Ser Divino. De esta admiración por lo Superior deviene, de alguna manera, la Invocación. 

¿Quién invoca en nosotros? 
La personalidad no puede invocar tan solo desear para sí misma, para sus propios intereses. El ESPÍRITU no necesita invocar porque ya ES Y NO PUEDE DEJAR DE SER. El ALMA es quien invoca porque es aquella parte en nosotros que ya reconoce lo que le falta, que se halla situada en mitad del sendero, y puede mirar hacia abajo y hacia arriba, sabe lo que ha dejado atrás y los pasos que le quedan para unirse y fundirse con el ESPÍRITU. ¿Qué se invoca? El mundo Divino que hace falta atraer hacia nuestro momento evolutivo, la ayuda que necesita la Humanidad para completar su etapa y Ascender hacia la Victoria final. Invocamos la Sagrada Tríada, la Voluntad, la Sabiduría, el Amor; invocamos la energía Divina en su séptuple manifestación. 

¿Por qué invocamos y para qué invocamos? 
Para invocar realmente nos tiene que mover el Amor hacia aquellos seres a los que queremos hacer llegar los beneficios del plano Espiritual, del mundo Divino. Invocamos por AMOR a los que permanecen dormidos para que a través del canal que pretendemos abrir, llegue a ellos la Felicidad que no depende del mundo material, la Paz que no se sustenta en los condicionantes externos, y despertar el Amor incondicional hacia todo SER. También por GRATITUD, porque lo que nos fue dado tenemos a su vez que derramarlo a los demás; es dando como se recibe, esa es la voluntad de los Maestros y es la LEY. En resumen, como hemos mencionado, la Invocación es una herramienta de utilidad no solo para nuestra vida personal, no solo mejora nuestras circunstancias y la de aquellas personas que nos rodean, sino que abre un canal de servicio a los demás. Por lo tanto la Invocación es una necesidad en este momento evolutivo, que tanto requiere la Humanidad, haciendo llegar la ayuda Divina al plano de la forma. Además de todo esto, es necesario mantener constante en el tiempo el sentimiento de la Invocación. Debemos sostener esta Radiación para que sea más efectiva. En conclusión, invocamos para ofrecernos como servidores, como instrumentos que ayuden a plasmar el plan Divino. La Invocación es una actitud Sagrada, un Sacro Oficio, que eleva el alma de quien la realiza alzando una mano hacia los Seres Divinos, para que nuestro Cáliz sea llenado y pueda ser vertido en Servicio a los demás. 

Por Elisa Macías, Juana Tejera, Antonia Rodríguez y Nieves Sánchez

sábado, 18 de junio de 2011

GRACIAS POR HACER DECRETOS

¡En calidad de Hermano suyo, quisiera expresar la gratitud y bendiciones de la Hueste Ascendida de Luz para ustedes -individual y colectivamente- por ofrecernos una oportunidad de expandir la Luz de Dios que nunca falla a través de la atmósfera de la Tierra y dentro de la conciencia de todos los pueblos! 

Es poco lo que la mente externa puede comprender de la Actividad del Cielo que se ha ocasionado por sus tremendos Llamados a la Luz y a la Vida a través de los años, lo cual ha puesto en movimiento las Huestes de Luz que, obedientes a dichos Llamados, son capacitadas para prestar un servicio a la Tierra que no se ha visto desde la última Edad Dorada de Perfección. 

Una cosa es que los Hijos e Hijas de la Tierra prosigan con sus actividades asignadas en los Niveles Internos, y otra enteramente distinta es que la vida dentro de seres no-ascendidos reclame una intervención extraordinaria e intercesión de estos Seres en nombre de la humanidad y del planeta en sí. Todo Poder Maestro en el Universo ha crecido y expandido Su Luz a un alcance mucho mayor que el curso ordinario de la evolución espiritual lo hubiera permitido, porque USTEDES -valientes defensores de la Luz y Amigos de la Liberación- han reclamado de su Vida ciertas vertidas que requerían que cada Uno atrajera, enfocara y proyectara más y más Luz a través de Sus propias corrientes de vida. ¿Pueden ver, entonces, cómo ustedes han contribuido a la Evolución de las Huestes Angélicas? ¿Pueden sentir ahora cómo los amamos?

Arcángel Miguel

APLICACIÓN DIARIA DE DECRETOS

Quiero decirles, Mis Amados —sé que ya lo He dicho antes, pero algunos todavía no lo entienden—, que aunque tan sólo sea por cinco minutos, comiencen y hagan Aplicaciones definitivas por la mañana y por la noche, sin importar cual pueda ser la influencia de las circunstancias externas. Si hacen esto, entonces las condiciones se facilitarán en gran medida. De ustedes depende determinar qué harán con el tiempo que disponen, pero la cuestión es ésta: si hacen sus Aplicaciones matutinas y vespertinas —sólo toma de diez a quince minutos—, entonces establecerán las condiciones apropiadas alrededor suyo para que las cosas despierten. La energía, la Inteligencia Directriz del día y todo se moverá, de forma sencilla, con tal velocidad que ustedes se encontrarán que tienen una o dos horas de más. 

No vayan a pensar que estoy diciendo esto con de forma imperativa, porque bien saben que Yo no lo haría; pero si pudieran alguna vez ver cómo deambula la mente sin estar ágil ni alerta, ¡se sorprenderían! Si ustedes se auto-observan de cerca, notarán que a la mente le entra un pequeño sentimiento de irritación o discordia (o una especie de confusión) que no la deja actuar tan alerta y rápidamente como pudiera. 

Esta noche voy a sugerirles algo que todavía no les he hablado. Media hora antes de hacer su Aplicación —probablemente no contarán con tanto tiempo en la mañana, pero sí por la noche—, digan: 

«¡Amada ‘Magna Presencia YO SOY’! dame la Contemplación Maestra Ascendida!» Luego, cuando entren a la Aplicación que les ocupa, encontrarán tal firmeza, tal estado de alerta y rapidez en el sentimiento que descargarán, que les sorprenderá. Estén pendientes de esto, y cuando se vayan a trabajar, observen su Aplicación y vean si sienten que está algo “blah”. Si éste es el caso, no hagan otra Aplicación hasta tanto no eliminen de su ser ese sentimiento o sensación. En cinco minutos pueden lograr más de lo que harían en quince con ese sentimiento “blah” presente. 

El ser humano es una criatura muy inestable. Se entusiasma con algo por varios días, y entonces pronto se olvida de ello. No creo que se pueda mantener una larga secuencia de Decretos —ustedes no podrían hacerlo, se les iría todo el día en ello. Pero después de todo, hay ciertas cosas —les hablo ahora de su uso individual- y si necesita corregirse, permítanme corregir la idea ahora. Nunca se pretendió que todos estos Decretos se hicieran uno detrás de otro, todos los días, sino que se dieron porque algunos crean ciertos sentimientos que pueden establecerse con cuatro o cinco Decretos apropiados allí donde fallarían cien. 

¿Saben? Ustedes deberían tomarse de la mano y colocarse en su sitio. Cuando duerman un poco, párense y ocúpense de sus labores, y siéntanse realmente responsables por su vida, por su mundo. No sientan que el mundo los debería llevar sobre una bandeja de oro. Sencillamente sumérjanse en el gozo y entusiasmo del Servicio. Ahora mismo pueden pasarlo muy bien, por lo que ajústense los cinturones, agárrense y adéntrense en eso. Entren con brío y entusiasmo, y que la cosa sea en serio. Sencillamente sientan la felicidad, la alegría y el entusiasmo de su trabajo. 

Saint Germain

lunes, 25 de abril de 2011

ESTRUCTURACIÓN DE PATRONES DE DECRETOS

Cada Decreto consta de varios elementos esenciales, que deben darse en cierto orden. Consideremos ahora la estructura y secuencia de los componentes principales de un Decreto. Seguiremos con un esquema sugerido para hacer Decretos Diarios. 

PASO Nº 1 : 

AQUIETATE Y CONTEMPLA TU PRESENCIA “YO SOY”. Vierte Amor y gratitud hacia Ella. Tu Presencia “YO SOY” es tu propia divinidad que te ha sostenido por eras, y te está sosteniendo AHORA. Tu conexión con Tuy Presencia “YO SOY” es a través del cordón de plata, el cual está anclado en tu corazón. Recuerda que algún día ascenderás a esta gloriosa Presencia “YO SOY” y te harás UNO con Ella. Pídele a Tu Presencia “YO SOY” que se convierta en la presencia activa durante el día, guiando tus pasos. Luego siéntete lleno con luz. Cae en la cuenta de que toda la Perfección de Dios está a la espera de que la exteriorices. 

PASO Nº 2 : 

DALE A LOS MAESTROS LA AUTORIDAD PARA ENTRAR EN TU MUNDO. La humanidad no-ascendida ha reinado sobre este plano de existencia. La Hueste Ascendida está autorizada para entrar en este ámbito si es invitada por la humanidad. Le damos la autoridad al Amado maestro Ascendido Saint Germain, director del actual ciclo de dos mil años, al Amado El Morya y al Mahá Chohán . 

PASO Nº 3 : 

HAY UN PREÁMBULO. (Una apertura) para tus Decretos hablados invoca la Presencia “YO SOY” y a la Hueste Ascendida. Es ventajoso invocar a los maestros Ascendidos que son especialistas en un campo en particular. Por ejemplo, cuando invocas la Llama Violeta, llama al amado maestro Ascendido Saint Germain al Arcángel Zadquiel y a la Santa Amatista, su Llama Gemela. 

INVOCA LA PROTECCIÓN PARA TI MISMO, para tus seres amados y para todo buscador de la verdad sincero y comprometido, Visualiza un Pilar Protección de Luz, alrededor de Tu Presencia “YO SOY”. Mira este Pilar blanco de tres metros de diámetro alrededor de ti. Te protegerá de los pensamientos-forma de imperfección que flotan en la atmósfera de la Tierra. 

En nuestro alrededor hay vibraciones (entidades) vivientes, pulsantes, calificadas de manera discordante. Los maestros indicaron que estamos conscientes solo de una pequeña fracción de las condiciones y cosas que nos rodean e influencias. Energía calificada discordantemente se mueve como un remolino de energía, emanando radiación calificada destructivamente. Estas son las “causas y núcleos” de centurias de energía mal calificada por la humanidad. 

Para protegernos de dichas influencias negativas, podemos invocar ya sea la Espada de la Llama Azul del Arcángel Miguel, o a la Amada Astrea para que cierre su Círculo Cósmico y su Espada de llama Azul alrededor de dicha “causa y núcleo” y la elimine. ¿Qué ocurre si haces esto? Por el medio de la gran asistencia de la Amada Astrea, se detiene el movimiento circular del centro dentro de esa “causa”, cesando la radiación de energía calificada destructivamente. 

Por tanto, nunca, bajo ninguna circunstancia, empieces tu día sin invocar la acción del Pilar de Luz Protector.


PASO Nª 4 

 INVOCA LA LEY DEL PERDÓN: 

Fácilmente puede verse que durante los cientos de encarnaciones que hemos tenido en el pasado, hemos mal calificado gran cantidad de energía, el hecho que estemos en la tierra en la actualidad, demuestra que hemos mal calificado por encima del 50% de la energía que se nos otorgó. Por la Gracia Divina, tenemos a disposición una herramienta que podemos invocar para disminuir la deuda kármica causada por nuestras malas acciones. Esta herramienta es la Ley del Perdón, y siempre debe hacerse antes de utilizar el Decreto de la Llama Violeta. 


El decir “YO SOY” la Ley del Perdón para mi mismo y para toda la humanidad, por toda energía mal calificada” varias veces al día, eventualmente traerá una claridad a tu Ser y mundo como nunca pensaste que era posible. Recuerda que es posible que en el pasado le hayas hecho daño no solo a personas, sino también a aves, animales y otras formas de vida. Pudiste haber mal utilizado a los Seres de los Elementos de la tierra, del agua, del aire y del fuego, todos los cuales tienen inteligencia y están esforzándose para evolucionar siempre dentro de una mayor Perfección.
Cuando se acompaña del Decreto con el verdadero SENTIMIENTO DE PERDÓN por tus propios errores y los de toda humanidad, resultará en una tremenda asistencia no sólo para la humanidad sino para ti mismo. 

Entonces, al conocer acerca de la Ley de la Gracia Divina, ¿no deberíamos, en retorno, perdonar aquellos que nos han ofendido? 
A la Madre María se le preguntó una vez “¿Cómo podemos progresar espiritualmente a pasos agigantados?” Su respuesta fue. “Perdonando a todos aquellos que nos han hecho mal”. 

PASO Nº 5

 EL USO DE LA LLAMA VIOLETA: 

Dios Todopoderoso, en su gran Misericordia y Compasión, nos ha dado, para nuestro uso, un fuerte y PODEROSO BORRADOR de la energía imperfecta mal calificada. Dicho borrados es la LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA. 

Hasta hace poco, el conocimiento del Fuego Sagrado se conocía y enseñaba solo en los Retiros de los Maestros Ascendidos alrededor del mundo: pero debido al poco tiempo en que ciertas cosas debian hacerse, ha sido traído al mundo exterior donde CUALQUIERA puede conocerlo, utilizarlo y experimentar la liberación que produce. 

Bajo la acción de la antigua Ley Oculta de la redención de las energías mal calificadas, registradas ya sea en el cuerpo físico, mental o emocional, se hacía a través del sufrimiento y la enfermedad. La Ley Oculta fue abrogada en 1930 por el Ser Cósmico Victory, y esta energía puede ser redimida y liberada a través del uso de la Llama Violeta. Esta es la ley de la Gracia Divina en acción. 
La llama Violeta es una corriente de energía que ha sido calificada para tomar la energía imperfecta y transmutarla, para que pueda ser cargada una vez más con PERFECCIÓN. Esta es una actividad de AMOR, MISERICORDIA Y COMPASIÓN, que puede disolver las CAUSAS establecidas por la humanidad, cuyos efectos serían sumamente angustiosos. A menos que la humanidad, pueda llegar a este entendimiento y UTILICE conscientemente el Fuego Violeta, tendrá que encontrarse con estas causas, que traen al mundo el sufrimiento antes mencionado. 

Al invocar diariamente tu Presencia Divina “YO SOY” y al Ascendido Maestro Saint Germain para que FLAMEEN esta Llama Violeta Transmutadora a través de ti, se dará inicio a la eliminación de las malas creaciones en tus cuerpos emocional, mental, etérico y físico. Algunos estudiantes VEN ese Fuego Violeta a medida que lo invocan a la acción en sus mundos, otros los SIENTEN, pero sea lo que veas o no, el fuego Violeta haciendo su trabajo perfecto, una vez que se le invoca. Puede parecer invisible, pero todos los grandes poderes que usamos en nuestras vidas diarias son también invisibles. 

Realmente tu NO VES el cordón de plata que te da la vida, ni la electricidad, o el amor, o el amor, o el odio, pero si ves sus efectos, y a pesar de que seas o no capaz de ver o sentir estas cosas, todas son bien reales para nosotros. 

Todos hemos tenido más de cien encarnaciones, y todos hemos acumulado una gran cantidad de karma. Una vez que, como estudiantes de la luz, llevamos a conocer la Llama Violeta, la Ley Cósmica espera que la utilicemos. El karma está regresando a los estudiantes a un paso mucho más rápido, algo de este está viniendo AL MENOS UNA VEZ AL DÍA. Asi que UTILIZA ESA LLAMA DE LA MISERICORDIA, al menos dos o aún mejor tres veces al día.´
Es mejor usar esta llama Violeta dos o tres veces al día por un período de tiempo corto, que utilizarla media hora un día y luego no usarla del todo en el segundo día. La acumulación de aflicción en el mundo de cada uno ha continuado durante millones de años, y sin algunas maneras de mitigar esas causas destructivas establecidas, la cosecha puede ser realmente intolerable. Afortunados son todos aquellos que encuentran y utilizan la DIVINA HERRAMIENTA, con la que ahora se les ha provisto. La Llama Violeta Transmutadota es la Misericordia, es la HERRAMIENTA DIVINA que pueda cambiar todas las cosas en tu mundo cuando se le utiliza lo suficiente. Pero ¡debe ser llamada a la acción! ¡no surgirá por si misma! 

El uso de la Llama Violeta Transmutadora y el llamado a la Ley del Perdón son las maneras más eficaces de evitar que la discordia actúe en tu mundo. Cuando la cantidad de seres humanos haga uso de estas actividades, podrán evitar que pasen cosas angustiosas en toda la tierra.

Al final de cada año, se forma en el Retiro del Royal Teton un lago de Fuego violeta llamado “el caldero de Fuego Violeta” el cual sirve para redimir el karma por acciones sin intención cometidas durante el año. 

El lago es de tres mil metros de diámetro. En los últimos días de cada año, cada uno es sumergido dentro del caldero de Fuego Violeta. Los estudiantes de la Luz, que conocen y aceptan esta acción de Misericordia Divina, pueden solicitar ser bañados varias veces para un beneficio adicional.

El primero de mayo de 1954, Saint Germain fue opuesto a cargo de este período de dos mil años, conocido como “el Ciclo del Séptimo Rayo”. Este ciclo va a ser conocido como la ERA DE LA LIBERACIÓN. Desde ya vemos el efecto de esta época especialmente en nuestra historia. El mandato de muchos dictadores ha llegado a su fin, y la gente en muchas partes del mundo especialmente la que anteriormente ha sido controlada por el comunismo está experimentando mayor libertad. Esta será la gigantesca misión del amado Saint Germain, durante los próximos dos mil años: liberar CADA PARTE DE LA VIDA. Esto puede realizarse si la cantidad suficiente de individuos y grupos desean asistir en la disolución de la creación humana que está tratando de extinguir la Luz en muchos de la humanidad.

La “doctrina de la condenación eterna” que se puso de manifiesto para controlar a la gente por medio del miedo, la superstición y la obediencia ciega. ¡NO ES VERDAD! Cualesquiera que sean los pecados o errores pasados, cualquiera sean las causas de impureza en imperfección establecida HAY UNA MANERA CONSCIENTE de transmutarlo y así, liberarnos de ellos; se trata del USO DIARIO del Fuego Violeta del Amor, la Misericordia, el Perdón y Transmutación.


PASO Nº 6

 PIDE TU ASCENSIÓN: 

Esto nos mantiene enfocados en la meta de toda vida, la cual es lograr la ascensión al cierre de esta encarnación. 

PASO Nº 7

 UN PERÍODO DE SILENCIO; USO DE LA LLAMA VIOLETA: 

Para enviar y amor y gratitud a la Hueste Ascendida, al Reino Angélico, al Reino Elemental, al Ángel Ministrador, y al Elemental del Cuerpo de cada uno la foto y la llave tonal de un Maestro Ascendido son las dos formas mas poderosas de armonizarnos.
Este período de contemplación pretende completar el servicio aceptando las energías invocadas. Tranquilízate, relájate y deja ir cualquier tensión. 


Werner Schroeder

EL ARTE DE HACER DECRETOS QUE TRABAJEN

La eficacia de un decreto se determina, tanto por la cantidad de SENTIMIENTO y CONVICCIÓN que el chela descarga a través de éste, como por la CLARIDAD DE LA IMAGEN sostenida en el cuerpo mental, lo cual, hecho conforma el patrón alrededor del cual se unen las energías físicas del fiat proclamado. Sin un sentimiento positivo y convicción, el Decreto no puede manifestarse. No puede haber duda en los sentimientos sobre los resultados de un Decreto. 

¿Cómo deben hacerse los decretos? 

Tradicionalmente un decreto hecho mentalmente (en silencio) no es tan efectivo como un Decreto hablado. Sin embargo, un Decreto en silencio que sea CARGADO con una SEGURIDAD POSITIVA Y SENTIMIENTO del Todopoderoso Poder Divino, es más poderoso que un grito fuerte en donde no hay confirmación en los sentimientos. El VOLÚMEN DEL SONIDO LIBERADO no es tan importante como la CUALIDAD DEL SONIDO. Sin embargo debe recordarse que si bien los Decretos pueden hacerse en silencio o en voz alta, nunca deben ser susurrados. 

Algunos individuos pueden, por naturaleza propia, ser extremadamente positivos usando un tono bajo y autoritario. Otros no pueden transmitir un sentimiento, sin ejercer una medida de fuerza física que le asegure el cumplimiento a la corriente de vida. Aquí, la libertad es la orden del dia. 

¿Qué es lo que da poder al Decreto? 

Pues, la habilidad del estudiante de visualizar el Decreto. Esto constituye el 80% del poder del Decreto, lo cual entraña que no puedan decretar tan rápidamente que no puedan visualizarlos. El interés del estudiante debes estar detrás del Decreto, y sus energías deben ser positivas y controladas si va a tener resultados de naturaleza positiva. Luego, para materializar un Decreto, necesitamos SENTIMIENTO, CONVICCIÓN Y VISUALIZACIÓN. 

Podrán preguntarse “¿Porqué es necesario repetir algunos Decretos o parte de los mismos tres veces? Durante centurias hemos construido patrones etéricos negativos solidificados mediante afirmaciones negativas, ¡UNA SOLA AFIRMACIÓN de sus labios no va a romper y transmutar dichos patrones! Deben utilizar Decretos repetitivos con una radiación positiva, los cuales actúan como un ariete ¡abriendo puertas a los patrones perfectos del futuro!. 

Cuando se repite un Decreto tres veces primero llega a la conciencia física, luego al Cristo Propio y por último a la Presencia “YO SOY”, Así que ellos están todos en común acuerdo para traer la misma manifestación. Además, el hecho de que el estudiante repita un Decreto tres veces fundamenta su confianza y su convicción para la manifestación del Decreto.

Preferiblemente debe decretarse tres veces al día y como mínimo, dos veces al día, a saber, temprano en la mañana y en la noche. Esto es más importante que decretar una vez por semana por un largo período de tiempo. ¿Porqué?. Pues, porque de esta manera, al hacer las cosas una y otra vez al mismo intervalo de tiempo, se manifiesta la Ley de la Aplicación Rítmica. Es natural que las vibraciones altas eleven y para usarlas en los ámbitos más bajos en los que habitamos, estas vibraciones necesitan ser bajadas como sea posible. Por tanto, necesitamos decretos varias veces en el ciclo de veinticuatro horas.

Es mejor ceñirse a los Decretos que están en un libro de Decretos. Así nos unimos a otros cientos que están haciendo los mismos Decretos, es más eficaz repetir los mismos decretos diariamente por la misma razón. Decretar a diario fortalece el pensamiento-forma resultante. Sin embargo, en acciones excepcionales podemos encontrar necesario hacer un nuevo Decreto para enfrentarnos con una situación mundial o personal. ¡No tengamos miedo de hacer esto a pesar de lo que los demás puedan decir! Ustedes tienen el poder y la autoridad para usar en cualquier momento todas las habilidades dadas por Dios ¡pero estén siempre listos a admitir de donde los obtienen!

Decretos cortos, claros y rítmicos son mejores que afirmaciones largas. Debemos ser capaces de visualizar claramente lo que decimos. No es posible visualizar si las afirmaciones son demasiado largas o si los Decretos se hacen muy rápido. Algunos Decretos que terminan con un final corto y rápido, tales como “hazlo hoy, hazlo permanente” sellan el decreto en los sentimientos de los estudiantes, así como en las condiciones que necesitan ser transmutadas.

Hagan Decretos buenos, rítmicos de frases cortas, añádanles sus sentimientos, convicción y visualización ¡y dejen que crezca el momentum!.

Werner Schroeder

RELACIÓN CON LA PRESENCIA "YO SOY"

Ahora bien al renovar nuestra relación con nuestra Presencia “YO SOY” y la Hueste Ascendida, una asociación que puede no hayamos tenido durante muchas eras, es menester que recordemos que tomará muchos años para que este canal de comunicación se limpie de la creación de centurias de discordia. esto puede compararse con el intento de establecer una conexión con una estación de radio distante. Hay mucha estática, mucha interferencia. 

Estén conscientes de las voces de nuestros cuatro cuerpos inferiores, cuya voz amada es lo que llamamos nuestra conciencia, puede desear decirnos que tan grandes somos. Por ejemplo, en el momento en que Guy Ballard explicó la Presencia “YO SOY” a los estudiantes en la década de 1930s. algunos dijeron a los otros “¡Oh estoy escuchando a mi Presencia “YO SOY” y me dijo que debería hacer esto y lo otro!” Recuerden queridos estudiantes que tradicionalmente la Presencia “YO SOY” y la Hueste Ascendida sólo te hablan a ti. Sea cual fuera el mensaje o aviso, es para ti y solo para TI. ¡Sólo en circunstancias muy excepcionales la Hueste Ascendida utiliza otra persona para señalarte algo que debes hacer! Tenemos que decirle a todas las voces que influencian nuestra conciencia que ¡DE AHORA EN ADELANTE LA PRESENCIA “YO SOY” Y NADIE MAS ES EL CONTROL MAESTRO! 


Mediante la invocación de nuestra presencia “YO SOY”, volvemos a cultivar nuestra asociación. Estamos renovando el tipo de asociación que puede no hayamos tenido durante millones de años. ¡Determinémonos a estar en la vanguardia de nuestra gloriosa Presencia “YO SOY” ahora.

Werner Schroeder

EL USO DE LA PALABRA "YO SOY"

Las palabras “YO SOY” constituyen LA PALABRA CREADORA DEL UNIVERSO, utilizada por todos los Seres Divinos EN TODAS PARTES para tal propósito, no solo en la Tierra. Cuando se hace un llamado usando las palabras “YO SOY”, es una señal a la Vida Inteligente para crear. LA VIDA, QUE ES INTELIGENTE, OBEDECERÁ. ¡El llamado obliga a la respuesta! ¡Siempre lo ha hecho! 

Cada creación vive en el mundo de ustedes constructivamente o de otra manera, es el resultado de la obediencia a la vida. vuelvan al uso constructivo, positivo, consciente de los poderes de las Palabras Creadoras “YO SOY”, y pruébense a si mismos que la Vida Inteligente se manifestara DE ACUERDO A SU DECRETO. ¡No existe maestro más grande que las propias experiencias! 

“YO SOY” es el propio nombre de Dios, el más sagrado y santo, así lo dijo Moisés hace tiempo, Jesús aprendió el poder las palabras “YO SOY” y lo utilizó, disfrutando del sentimiento boyante y elevador, del uso constructivo de cualquier afirmación precedida por las palabras “YO SOY”. Por ejemplo, él utilizó la afirmación “YO SOY” la Resurrección y la Vida. 

Debido a los siglos de estar diciendo “yo soy inútil”, “estoy enfermo”, “estoy afligido”, ustedes han realizado grietas profundas de energía en este ropaje etérico, en eso que el mundo denomina, el subconsciente. Es una conciencia que ha aceptado lo que ustedes han decretado para si durante millones de años. He hecho lo mismo con su cuerpo emocional y su cuerpo mental a través del mal uso de la vida. 

Ahora se le presenta a los chelas de la Gran Hermanad Blanca, la oportunidad para enseñarle a la humanidad que al utilizar las palabras creadoras “YO SOY”, siempre debe seguirlas con una afirmación positiva y constructiva. 

Puesto que no hay límite en los Poderes de Protección Divina que pueden invocarse, y no hay límites para el Poder Transmutador del Amor del Cristo Cósmico, tienen ustedes todo a la mano para exteriorizar, proteger y sostener sus empeños divinos. Cuando realmente avancen en su crecimiento y desarrollo espiritual, se convertirán en maestros de cualquier situación. Luego con una palabra podrán decirle al diluvio ¡DETENTE!. Podrán decirle a los grandes terremotos ¡CESEN! Podrán decirles a las erupciones volcánicas “ESTÉNSE QUIETAS” ¡y así se hará!

Werner Schroeder

NECESIDAD DE APLICACIÓN DIARIA

El amado Maestro Ascendido Jesús, recordando su misión hace dos mil años, le dijo lo siguiente a los estudiantes “Mi ministerio fue uno de acción. Cada día antes de dejar mi hogar, un gran número de personas se reunían para recibir alivio de toda clase de molestia y enfermedades: Muy pocos venían a aprender la técnica que me capacitaba para aliviar su angustia. NUNCA salí a servir hasta primero haber ANCLADO MI CONCIENCIA en el Sentimiento y Presencia de Dios. sólo cuando había contemplado a Dios, podía empeñarme en transmitir a Mis prójimos esa Conciencia de la Divinidad de Dios a través de palabras y trabajo.”

Luego, su un ser con el desarrollo espiritual de Jesús tenía que hacer una aplicación a diario; ¿no debería esto aplicarse a nosotros también? 
La Aplicación diaria nos protege de las diferentes influencias negativas que nos rodean. Vivimos en el ámbito psíquico, un ámbito lleno de Pensamientos-forma negativos de las edades. 

Estas fuerzas negativas intentan influenciar nuestro desarrollo espiritual. Por tanto, la Aplicación diaria, a saber, sintonizamos con nuestra presencia “YO SOY” y la Hueste Ascendida, decretar, aplicar las Herramientas de Gracia (la Llama Violeta) y la Ley del Perdón), contemplar, aquietándonos, y llenando nuestros corazones con el júbilo y la gratitud por las bendiciones de Dios, es el secreto para abrir la puerta a la realización de nuestro Plan Divino.

La Aplicación diaria resulta en bendiciones adicionales. Cuando decretamos por nuestra perfección y la de toda la humanidad y purificamos nuestros cuerpos inferiores con el Fuego Violeta y asumimos el control de los pensamientos y sentimientos, tal purificación nos hace conductores, lo cual capacita a la Hueste Celestial para verter su radiación a la Tierra a través de nosotros. Esa radiación, se vierte entonces a través de la atmósfera, tocando los cuatro cuerpos inferiores de toda persona y ayudando a purificarlos. 

Algunos preguntan: ¿Por qué necesitamos dar energía a los maestros Ascendidos a través de Decretos y visualizaciones si ellos son más poderosos que nosotros y pueden hacer cualquier cosa sin nuestra ayuda? En respuesta a esta pregunta, debe señalarse que, de acuerdo a la Ley Cósmica, la humanidad tiene completa autoridad sobre la esfera de conciencia (el ámbito inferior) en la que habita,. Por consiguiente, los Maestros Ascendidos no pueden entrar a nuestra esfera de actividad y activarse allí sin nuestra invitación.

Werner Schroeder

LA IMPORTANCIA DE DECRETAR

Se repite la misma historia. Estamos ahora en un período de repetición en donde las acumulaciones oscuras están esforzándose en invadir el Planeta como lo hicieron antes, trayendo como resultado el hundimiento de varios Continentes. Muchos de los planes destructivos, acciones cataclísmicas, pueden ser prevenidas SI los hijos de la Luz se agrupan e hicieran Decretos dinámicos concentrados. 

El primer requisito es Poder –ese ímpetu Cósmico plenamente acumulado que los amados estudiantes pueden aplicar tan bien; y en el nombre de Dios, el próximo es la Protección. Si ustedes fueran a cruzar el camino, y al hacerlo vieran un carro aproximándose, lo más seguro es que se apartarían para evitar ser golpeados. En otras palabras, ustedes no se pararían en el sendero de un vehículo que se aproxima, sabiendo de cierto los daños que resultarían. En el caso de las fuerzas en acción en el momento presente, un apisonador aproximándose, es leve en comparación. 

Hijos de Dios, la complacencia es peligrosa en esta hora; y en mi Mundo, a cualquier hora. Ustedes deben usar el pleno Poder del Ímpetu Cósmico que han almacenado a través de los años en su aplicación, e invocar Nuestro Ímpetu para entrar a la acción y prevenir las fuerzas destructivas que están trabajando para cosechar sus malas intenciones. Vean todas las condiciones resultantes alrededor de ustedes. 

Tengo que ENCENDERLES en el ALERTA, colocando en forma evidente ante ustedes los hechos mencionados arriba –de que los ímpetus del mal acumulados sobre la faz de la Tierra, están avanzando como una poderosa avalancha. EN EL NOMBRE DE DIOS, LEVÁNTENSE, DESPIERTEN, SACÚDANSE USTEDES MISMOS LIBREMENTE de cualquier letargo, y vayan a la acción con la asistencia invocada de la Poderosa Astrea, el Señor Miguel y la Poderosa Llama Violeta Transmutadora. 

Mis Amados chelas, ustedes siempre han respondido a Mi llamado, y Yo sé que puedo contar con aquellos de ustedes que han probado la Ley, a través de la aplicación de Su principio. Ya siento una respuesta que ha llegado a Mí a través de aquellos de ustedes quienes están armonizados con sus Santos Seres Crísticos. El Bendito Ser Crístico está vivo, alerta y listo para ir a la acción a través de ustedes, para intensificar el Poder de sus llamadas, a medida que las hagan. 

Se les ha dado la Ley –no para que sea entretenida mentalmente. ABSOLUTAMENTE NO. Se les ha dado impersonalmente para que puedan asistir en liberar a este querido Planeta, de todo lo que no es la perfección de Dios. Ustedes han jurado fidelidad para la Causa de Nuestro Amado Maestro Ascendido Saint Germain en los Niveles internos. 

Algunos de ustedes con sus labios, pero la mayoría de todos ustedes lo han prometido en sus benditos corazones – son ustedes con los que contamos.

El Morya

LA SUPERACIÓN DEL MIEDO MEDIANTE LOS DECRETOS

La afirmación "El Amor Perfecto expulsa el miedo" es cierta, porque puede comprobarse científicamente como demostración de la Ley Cósmica.
Aunque es difícil para los seres humanos, forjados en el molde de la conciencia humana, percibir la completa perfección de Dios que se encuentra en ellos mismos, es a través del entendimiento del Amor Perfecto, como todo hombre y mujer puede alcanzar el nivel en el que comprenda que el Amor es la esencia de la Individualidad.

El Amor Perfecto del que estoy hablando, es el Amor que emana del DiosPadre-Madre desde la propia esencia del Verdadero Ser. Es este Amor que, cuando invocado por las criaturas de Dios a través del Decreto Divino, disolverá y consumirá instantáneamente todo miedo y duda, toda ansiedad, frustración y la sensación de soledad que la humanidad ha adquirido a través de la percepción de estar separada de la Fuente de Vida.

El velo que colgaba en antiguo Templo hebreo entre el sanctasanctórum y el lugar santo simboliza el velo del Mediador Divino que protege a la Perfección de Dios contra la imperfección del hombre. Este es el velo autorizado por Dios para proteger el Altar del Fuego Sagrado en el Lugar Santísimo, donde sólo el Sumo Sacerdote y el Yo Crístico de cada quien puede entrar. Este velo impide entrar al sanctasanctórum a aquellos cuya conciencia todavía tiene que elevarse para el ritual de sintonía con la Mente Crística.

Existe otro velo que separa al hombre de su Dios. Es un velo de energía compuesto por un campo energético de pensamientos y sentimientos mortales que el hombre teje con su propia discordia. Este velo se ha convertido en un muro de separación entre la conciencia evolutiva del alma en el hombre y la Gran Llama Divina que enfoca la energía vital del Ser Real dentro del Corazón.

De esta forma, el hombre se ha separado por sí mismo de la sede de misericordia y del arca del testimonio de su identidad con Cristo. Y durante siglos, este velo de energía lo ha privado eficazmente de la Verdad de su propio ser y de la Presencia de Dios.

Por lo tanto, es el hombre mismo quien tiene que rasgar el velo de su conciencia mortal -de la cual es autor único- antes de que se le pueda impartir la Sabiduría de la Ley. 

Así, cuando nos acercamos al tema del miedo y su consecuente superación, a través de la invocación del Fuego Sagrado que arde en el altar del sanctasanctórum del ser del hombre, tenemos que entender que las energías que componen el velo -ya sea que aparezcan como orgullo, dureza de corazón, prejuicios, odio, gula o codicia humana- pueden reducirse a un denominador común, que en este discurso expongo como "el Miedo".

Este miedo es la ansiedad y la incertidumbre que surgen desde lo profundo de las entrañas de la conciencia humana en el momento en que ésta se separa de Dios.
De este temor se deriva toda forma oscura, toda manía y toda influencia maligna, de la que la raza humana es heredera.

De veras se puede decir que existen islas de sustancia densa o de contaminación psíquica, ubicadas dentro de la conciencia de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, siempre acompañadas de alguna explosión de energía emocional. Estas islas -repito: bultos conglomerados de temor y sus componentes- se unen rápidamente con el continente de negación en la conciencia colectiva del mundo, amplificándo al mismo tiempo los momentos habituales de negación que existen en el mundo del individuo.

Esto resulta en una gran inundación de mareas de infelicidad, causada por una intensificación de aquellas cualidades y condiciones que son exactamente lo contrario del Plan Celestial.
San Pablo explicó el dilema de estas motivaciones y momentos habituales subconcientes al decir: -"No hago el bien que quiero, más el mal que no quiero, eso hago" 

¿Qué puede hacer, pues, el discípulo de nuestros tiempos para protegerse a sí mismo contra el intento maligno y la acción maligna que encuentra manifestados en sí mismo y en el mundo en general? 

¿Qué medidas prácticas puede emplear para contrarrestar ciertas tendencias?

¿Cómo puede aislarse de las influencias de las manifestaciones que son todo menos benignas, ya sean internas o externas? 

"Y con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento", fue el consejo que dio un sabio hijo de Dios. Él estaba consciente de la necesidad de entender el significado de la vida tanto dentro como fuera de sí mismo.

Las aulas de la Tierra contribuyen al entendimiento del hombre acerca del mundo externo. La filosofía y la psicología, así como la ciencia y la religión, fomentan hasta cierto grado la comprensión que el hombre tiene de sí mismo. Sin embargo existe un sinnúmero de deficiencias en estas disciplinas, y la confusión y la infelicidad colectivas de la actualidad, a niveles físicos, mentales y aún espirituales, confirman este hecho.

¿Qué es entonces el MIEDO? En primer lugar el miedo es una vibración -una vibración negativa- una sensación de entender mal la vida y sus propósitos.
Pero es más que eso; es una mala costumbre.

Muchas de las experiencias repetitivas de la humanidad han sido indeseables; por lo tanto conscientes del que así llamado mal puede atacarlos, los hombres están recelosos de su futuro. Se preguntan si tendrán éxito y si serán capaces de retenerlo una vez que éste les sea concedido. El recuerdo de los fracasos pasados, pues, mantiene vivo los registros del miedo en el presente. 

La comprensión del verdadero Plan del Padre siempre es beneficiosa para extirpar el miedo del mundo de un individuo.
Hace mucho tiempo Jesús declaró: "El Padre anhela daros el Reino". Ahora bien, cuando el demonio, personificando las tentaciones negativas del mundo, lo llevó a lo alto de una montaña mostrándole todos los reinos del mundo, le dijo: "Todo esto te daré si postrándote me adoras". Jesús replicó: "Apártate de mí, Satanás, porque escrito está, al Señor tu Dios adorarás y sólo a Él servirás".
Al analizar su respuesta, entendemos que la Palabra de Dios es el baluarte de la fuerza del hombre contra el miedo y la negación. Efectivamente, la Palabra de Dios afirmada como un Decreto Divino y -reafirmada por el hombre en defensa de la Rectitud y de la Verdad- supera toda tentación.

Jesús sabía también que cada promesa de felicidad con la que la mente carnal pudiera tentar al hijo de Dios, ya había sido cumplida por el Padre Celestial. Por consiguiente, Él le dio una severa reprimenda al diablo, superando así el ímpetu planetario de un materialismo exento de Dios. Él venció la tentación de seguir la vida mundana con la plena fuerza de la Palabra: -"Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él servirás"-. La afirmación: "El Padre anhela daros el Reino", muestra a la humanidad que el designio Divino para todo hombre y mujer es el de que cada uno no sólo tenga abundancia de toda cosa buena, sino también de todo el bien del que pueda beneficiarse en cualquier momento, por cualquier razón, en cualquier lugar. ¿Qué es entonces lo que tenemos que temer excepto el miedo mismo?

Jesús dijo: -"Yo he venido para que tengan vida y para que tengan más abundantemente". Este es el mensaje del Verbo de Dios a toda vida. ¿Porqué entonces los hombres, permiten que se les prive de los dones y de las gracias celestiales por medio del miedo y de otras vibraciones negativas que acosan al subconsciente colectivo de la raza?

Si me permiten parafrasear a uno de sus poetas: "Yo dibujé un círculo y lo excluí a Él, Él dibujo un círculo y me incluyó en él", quisiera señalar el hecho de que su Yo Divino es el iniciador del yo humano y de que todas las experiencias que ocurren en la vida del hombre tienen el propósito de pulir el "diamante en bruto" de su identidad, a fin de que éste bendito diamante pueda colocarse debidamente a plena vista del universo en una montadura apropiada. Refiriéndose a esto Jesús dijo: "Vosotros sois la Luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse". 

Maitreya